Irán fabrica réplicas de barcos de guerra de EEUU para destruirlos

El comandante de la marina iraní explicó que la Armada lleva años entrenando como hundir los navíos en diversos escenarios, especialmente en el Golfo Pérsico.




Irán fabrica réplicas de barcos de guerra estadounidenses para entrenar cómo destruirlos, aseguró hoy el comandante de la marina de los Guardianes de la Revolución, contraalmirante Alí Fadaví. 

El país ha reproducido "réplicas de portaaviones de EEUU para que la Marina haga maniobras" y lleva años entrenando como hundirlos en diversos escenarios, especialmente en el Golfo Pérsico, declaró Favadí a la agencia local Fars, cercana a los Guardianes.

El pasado marzo, medios estadounidenses informaron sobre la construcción de lo que parecía una réplica de un portaaviones Nimitz, con aviones en la cubierta incluidos, cerca del puerto de Bandar Abás, en el Golfo Pérsico.

En un primer momento medios locales aseguraron que se trataba de un escenario para una película.

Pero, según Favadí, Irán "ha estado haciendo y hundiendo réplicas de destructores, fragatas y barcos de guerra estadounidenses desde hace muchos años" y es capaz de "hundir réplicas de sus barcos en cincuenta segundos siguiendo una serie de medidas operativas".

"Practicamos los mismos ejercicios en réplicas de portaaviones porque hundir y destruir barcos de guerra de EEUU está y estará en nuestra agenda", añadió.

Una de las réplicas hundida, aseguró, tenía una longitud de 202 metros.

Fadaví señaló también que sus fuerzas tienen "completo control" del Golfo Pérsico y que si un barco estadounidense trata de cruzarlo, los Guardianes piden su identidad, propósito y plan de viaje y, si declina responder, "un gran número de barcos lo rodea apuntándolo con misiles".

El contraalmirante también señaló que en tres ocasiones EEUU ha pedido oficialmente el establecimiento de una "línea roja" de contacto con los Guardianes de la Revolución, que han rechazado la petición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.