Jardín de Macul asegura que desvinculó a auxiliar acusado de abusos sexuales

En tanto, el establecimiento indicó que "si la causa amerita, nos haremos parte de la querella contra quienes resulten responsables".




El jardín infantil Hermann Gmeiner emitió una declaración, luego de que se conocieran las 29 denuncias hechas por apoderados, acusando abusos sexuales al interior del establecimiento. Se indicó que se separó de sus funciones al trabajador acusado de los delitos, mientras se realiza la investigación.

"Lamentamos profundamente la situación ocurrida y queremos recalcar que en cuanto fuimos notificados de la denuncia, se separó de inmediato al presunto autor de todas sus funciones mientras se realiza la investigación", indica el comunicado.

Por otro lado, el recinto educacional agrega que "queremos ser enfáticos en señalar que el jardín ha suspendido temporalmente sus actividades tras las declaraciones de la Junji en virtud de poner a todo el personal del establecimiento a cooperar para esclarecer los hechos a la brevedad".

El jardín asegura además que está cooperando "de manera exhaustiva con la fiscalía entregando todos los antecedentes que tenemos, para que se pueda agilizar el proceso y detener lo antes posible a quienes resulten responsables. Nosotros somos los más interesados en que esta situación se aclare a la brevedad. Por ello, si la causa amerita, luego de la investigación, nos haremos parte de la querella contra quienes resulten responsables".

El Sename y la Junji, ya interpusieron una querella contra el auxiliar y contra quienes resulten responsables de los hechos.

En tanto, se puso a disposición todo tipo de apoyo sicológico y legal para las familias "en caso que éstas lo requieran".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.