Jorge Sampaoli le promete un trato especial a Esteban Paredes
El técnico de la selección accedió a una preparación diferenciada para el ariete en la reunión que ambos sostuvieron en Juan Pinto Durán.
Luego del entrenamiento de Colo Colo, Esteban Paredes abandonó el Monumental. No dio pistas de su destino. Minutos después, ingresó a Juan Pinto Durán. Ahí lo esperaba el seleccionador Jorge Sampaoli, con quien conversó durante cerca de cuarenta minutos.
El estratega concretaba una intención que ya había revelado con algunos gestos. Después del partido frente a Atlas, felicitó al ariete por su rendimiento en el duelo en México, en el que marcó dos goles. Este fin de semana, declaró en entrevista a Canal 13, que el atacante "ha demostrado que está vigente".
Ayer, el acercamiento se tradujo en garantías para el delantero. Sampaoli se comprometió a brindarle una preparación diferenciada respecto del exigente método que emplea con el equipo. Es decir, a acercarse al trato que recibe en Colo Colo, donde realiza rutinas más suaves que el resto del plantel.
En Macul defienden las consideraciones hacia su principal figura, sin criticar el trabajo que diseñan Sampaoli y sus colaboradores. En el cuerpo técnico de Tapia afirman que todos los jugadores que requieren un tratamiento particular lo reciben, pero que entienden que Sampaoli pretenda exigirlos de acuerdo a su propuesta mientras lo tiene a disposición, por el escaso tiempo en que puede trabajar con ellos. Lo que descartan es que puedan recibir alguna instrucción desde Juan Pinto Durán en relación al manejo de la condición física del jugador.
En el mismo sentido, se descartó que Sampaoli le hubiese pedido a Paredes reducir su peso. Los albos consideran que no es una variable determinante en el rendimiento del jugador ni en la posibilidad de que sufra alguna lesión.
Compromiso
El casildense quería comprobar, además, la disposición de Paredes para sumarse al proceso, que tendrá características similares a las de la antesala al Mundial. El técnico conformará una nómina preliminar de 30 jugadores, que debe comunicar a más tardar el 11 de mayo y que debe reducir a 23 futbolistas el 1 de junio.
El ex ariete de Santiago Morning ya sorteó un proceso similar, pues fue inscrito para la competencia planetaria, pero no tuvo participación en el torneo. Después, admitió su desilusión. En marzo de este año había dado por cerrada su presencia en la Roja. "Ya viví una etapa en la Selección. Hay jóvenes que merecen una oportunidad. La otra vez también pasé por un buen momento y no jugué. Ya lo tengo decidido y prácticamente di un paso al costado", declaró tras el triunfo sobre Universidad de Chile.
Después de las potentes señales que recibió de parte de Sampaoli, modificó su discurso. "Uno, a la Selección, nunca tiene que decirle que no, pero hay que conversar", dijo hace cinco días. La nueva postura de Paredes tenía explicación. El goleador del Cacique ya había sostenido los primeros diálogos con el cuerpo técnico de Sampaoli. Su interlocutor fue el preparador físico Jorge Desio, el encargado de relacionarse con los jugadores.
Ayer, el estratega además se reunió con Jean Beausejour, a quien también considera como alternativa. Y cuenta con Gustavo Canales, otro que seguramente peleará un lugar por estar en Chile 2015. Sampaoli busca gol con urgencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.