Jornada de atentados se vivió ayer en Región del Biobío y La Araucanía
Incendios en la Forestal Mininco y en la Planta de Generación de Energía Agrícola Comasa están siendo investigados.
Cerca de las 13.30 horas de ayer, Carabineros de la 3° Comisaría de Cañete debió trasladarse al Fundo Labranza, ubicado en el Km. 30 de la Ruta P-70 que une las localidades de Cañete con Tirúa, de propiedad de la Forestal Mininco S.A, esto debido a que por causas que se investigan se originó un incendio que afectó una plantación de pino insigne de cinco años.
A raíz de lo anterior, no hubo lesionados, en tanto los daños serán avaluados ante la Fiscalía Local. En el lugar no se ubicaron panfletos ni rayados de grupos o personas adjudicándose el hecho.
Sin embargo, a las 19.00 horas al término de las faenas de extinción del siniestro, al salir del predio agrícola repentinamente se escucharon disparos de armas de fuego, detectándose en un tramo del camino secundario de ripio, que individuos desconocidos habían bloqueado la vía instalando tres árboles, oportunidad en la cual les arrojaron piedras y efectuaron una cantidad no determinada de disparos.
A raíz de lo anterior dos vehículos de la forestal resultaron dañados, uno por pedradas en tanto otro con impactos de perdigones en su estructura.
Por otro lado, a las 21.00 horas Carabineros se constituyó en la Planta de Generación de Energía Agrícola Comasa, en Tirúa, constatando que momentos antes y por causas que se investigan, se originó un incendio, en las inmediaciones de la infraestructura de dicha empresa, en el lugar de acopiaban 500 mil fardos de pasto.
Estos fueron consumidos por la acción del fuego, propagándose además a dos máquinas industriales procesadoras de desechos de leña instaladas y fijas en el lugar, siendo controlado el siniestro por personal de Bomberos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.