Jueza dice que Cristina Fernández podría incurrir en el delito de "desobediencia"

De acuerdo a la magistrada, esto se daría si la mandataria no acata el fallo que suspendió el decreto presidencial que establece el pago de deudas con reservas del Banco Central.




La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, podría incurrir en el delito de "desobediencia" si no acata el fallo que suspendió el decreto presidencial que establece el pago de deudas del Estado con reservas del Banco Central (BCRA), advirtió hoy la jueza a cargo de la causa.

La mandataria anticipó ayer que desconocerá el fallo que le impide el pago de vencimientos con reservas, pese a la resolución de la jueza Claudia Rodríguez Vidal en contra del decreto.

"Voy a seguir pagando la deuda con las reservas del Banco Central. Quiero decirles a los acreedores que van a cobrar. No voy a dejar que ningún juez 'defaultee' (declare en cesación de pagos) la deuda", aseveró Fernándezen un duro discurso que dio el jueves, en el que cuestionó tanto a la Justicia como a la oposición.

La jueza Rodríguez Vidal advirtió que si no se cumple la sentencia, se incurre en el delito de "desobediencia" y podría haber multas económicas o derivarse el caso a la justicia penal.

Ayer, la Presidenta alertó que existen "intentos de destitución evidentes", en declaraciones que fueron rechazadas por dirigentes de la oposición.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que si los líderes de la oposición "no tienen esa intención lo disimulan muy bien".

"La oposición tiene un punto en común que es tratar que al gobierno no le vaya bien, porque creen que de esta forma tienen posibilidades electorales el próximo año", afirmó Randazzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.