La apuesta de Udinese de no vender todavía a Alexis Sánchez

Pese a recibir buenas ofertas, como la del Chelsea por US$ 41 millones, el club mantuvo su posición y sólo negociará en junio.




El mercado europeo cerró ayer un nuevo período de transferencias y Alexis Sánchez no se movió del Udinese. Tal como dijeron los dirigentes del elenco friulinano, el "Niño Maravilla" terminará la temporada en el club. Y eso que ofertas no faltaron, y por lo mismo, lo arriesgado de la apuesta, que espera en seis meses sacar a un más beneficios de la transferencia del delantero.

Si Sánchez mantiene el nivel que ha mostrado hasta el momento, es muy probable que Udinese pueda lograr una venta millonaria. Pero es un riesgo, ya que necesita precisamente que el jugador siga jugando bien y que, por ejemplo, no sufra lesiones.

Porque en esta etapa de negociaciones si hubo ofertas buenas, incluso superiores a la tasación que el club había hecho por el pase del atacante. Una semana antes del cierre del mercado, Roman Abramovich, dueño del Chelsea, se comunicó con los dirigentes de Udinese para ofrecer 26 millones de libras esterlinas, cerca de US$ 41,5 millones. Bastante más que el piso de 33 millones de dólares que había fijado el equipo del chileno.

Esa es la propuesta más grande que llegó por Sánchez y fue rechazada, con el objetivo de que el jugador siga aportando a la buena campaña del equipo y ha lograr un acuerdo aún mejor al final de la temporada. En ese momento quizás ya no se presente Chelsea, pero es muy probable que sí aparezca el Inter, que negoció por varias semanas por el "Niño Maravilla" y que estuvo de acuerdo en esperar hasta junio.

Cuando llegue esa fecha y se reabra el mercado, se verá si Sánchez y Udinese ganaron la apuesta, o si lamentarán el haber cerrado la puerta a los millones del Chelsea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.