La curiosa explicación de Aránguiz para su despliegue: "Soy desordenado"
En una entrevista con la FIFA, el volante chileno dijo que recorre toda la cancha porque "no sé posicionarme".
Charles Aránguiz es una pieza clave en el esquema de Jorge Sampaoli en la selección y, desde enero, también en el Inter de Porto Alegre. Su despliegue es uno de sus méritos, aunque el volante lo explica de una curiosa forma en una entrevista a la FIFA. "Lo de jugar por toda la cancha, en varias posiciones, ocurre porque no sé posicionarme", admitió.
Aránguiz agrega que "voy aprendiendo un poco, sobre todo aquí, en el fútbol brasileño, pero soy un jugador muy desordenado. Nunca sé muy bien si me encuentro en una posición buena para atacar o no, así que siempre estoy por todo el campo".
Además, explica que el técnico del Inter Abel Braga "me llama continuamente la atención, porque quiere que vaya por la derecha y estoy por la izquierda. Sabe que soy algo desordenado, pero he mejorado mucho".
De sus inicios, Aránguiz contó que "de chico, hice varias pruebas, primero en Colo Colo, después en la Universidad de Chile. Y allá nos pidieron que dejásemos de jugar con nuestros equipos de barrio, para reservarnos. Pero yo no vi ningún problema en seguir jugando con mis amigos. Hasta que un día me caí en aquellas canchas de tierra, y me desgarré la rodilla. Fui a entrenar y le dije al técnico que me había caído en la escuela. Él contestó: 'No, eso es de jugar en el equipo del barrio'. Y entonces me dijeron que no podía seguir en el Nueva Esperanza".
De la selección comentó que "Sampaoli hace un trabajo importante, el de respetar al jugador: no tiene problemas en poner a alguien menos famoso en lugar de otro con mayor historial. Si uno rinde bien, juega".
También expresó que "tenemos una buena base, con gente como Alexis, Gary, Arturo, Eduardo... Una base que todavía puede aspirar a grandes cosas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.