La "joya" chilena que está en los planes del Manchester United

Angelo Henríquez prefirió el fútbol por el tenis y desde los 13 años que se dedica ciento por ciento a la actividad.




"Es un muchacho común y corriente", así ve su padre Alfredo a Angelo Henríquez, uno de la figuras de la sub 17 que quedó eliminada en el sudamericano, pero que ahora suena en el Manchester United.

Y la verdad, no deja de tener razón, ya que con sus 16 años el delantero, como muchos jóvenes en Chile, tiene al fútbol como idea de vida y cuando no lo está jugando en la cancha está "pegado" al playstation.

Desde pequeño, ha sido un "enamorado" de los deportes, pero el tenis y el fútbol fueron los que más lo motivaron.

Con la raqueta, llegó a estar en una escuela intensiva y jugó algunos torneos de menores, pero finalmente se decidió por la pasión familiar, el fútbol, y siguió los pasos de su hermano César, el que actualmente milita en Palestino.

A los 13 años el joven fue a probarse a Universidad Católica, pero en el cuadro cruzado no era período de prueba y le dijeron que volviera en un par de meses. Ahí, César lo llevó a Universidad de Chile, y lo dejaron de inmediato.

Al poco andar fue visto por un veedor del Manchester United en un torneo de Nike y ahí comenzaron sus viajes. Como habla bien inglés se intengró fácilmente a las prácticas que ha realizado un par de veces en Inglaterra y además habla algo de portugués, ya que se ha hecho amigo de algunos jugadores brasileños que están en su misma condición y en Europa alojaba en casa de los jugadores de los diablos rojos Rafael y Fabio.

Tiene claro que lo suyo es el fútbol y no proyecta una carrera universitaria, a pesar de que en el colegio está del medio para arriba.

Como referentes tuvo a Thierry Henrry cuando estaba más pequeño y a medida que fue creciendo Marcelo Salas lo "reemplazó" y ahora es Alexis Sánchez uno de sus modelos a seguir.

Hincha de la U, espera poder llegar al equipo profesional y mostrar ahí toda su calidad antes de partir a Europa, donde cumpliría uno de sus sueños.

A los 16 años, Angelo Henríquez parece tener un futuro prometedor por delante, y sólo está en sus manos llegar a lo más alto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.