La triste fiesta de despedida que tendrá Javier Zanetti

El histórico lateral argentino disputará su último partido ante la afición del Inter con el estadio semivacío por sanción.




Javier Zanetti se despedirá mañana del público de Inter en el duelo que sostendrán ante Lazio en el cierre de la Serie A de Italia. No será su último partido, pero sí el adiós ante la afición local. Todo se realizará en medio de un triste escenario, pues el estadio Giuseppe Meazza lucirá semivacío debido a una sanción de la justicia deportiva.

El estadio de los negriazules estará parcialmente cerrado, debido a la castigo aplicado por actos racistas de sus hinchas. La medida la anunció Tribunal Deportivo de la Serie A, luego de insultos xenófobos a la parcialidad del Napoli en un partido jugado el 26 de abril (0-0).

Así, toda la curva norte del recinto estará cerrada en el último encuentro como local que jugará el Inter en el actual campeonato. El otro partido de sanción lo cumplirá la próxima temporada.

Más allá de las limitaciones, los "tifosi" preparon una fiesta de despedida acorde a sus 19 años defendiendo la casaca de Inter, y de hecho, las entradas disponibles se agotaron, al punto que se debió habilitar otra zona para poder hacer frente a la enorme demanda.

El "Pupi" ostenta el récord de ser el jugador extranjero con mayor presencia de la historia en el Calcio, como también el futbolista con mayor presencia en el seleccionado argentino. Tras su retiro, asumirá una nueva función dentro del club como dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.