La "U" le entrega a los jóvenes la responsabilidad de dar el primer golpe ante Libertad
La lesión de Fernandes deja a Henríquez como la principal arma de ataque y le da una inesperada titularidad a Gallegos. Y en defensa, Lichnovsky deberá frenar a los paraguayos.
Angelo Henríquez e Igor Lichnovsky han recibido el apoyo de Jorge Sampaoli esta temporada, especialmente el primero, quien se convirtió en el centrodelantero titular de Universidad de Chile. Esta tarde ambos jóvenes (tienen 18 años) enfrentarán un desafío aún mayor en Asunción, como pilares del equipo en el duelo ante Libertad, por la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La lesión a última hora de Junior Fernandes, goleadeor de la "U" en la copa con seis tantos, aumenta la responsabilidad que Henríquez debe asumir en el ataque, convirtiéndose en el principal responsable de superar a la cerrada defensa paraguaya.
Además, esta situación le dio una inesperada titularidad a Felipe Gallegos (20 años), a quien le ha costado volver a ganarse la confianza de Sampaoli. El año pasado aparecía como una carta permanente, pero una lesión y una baja en el nivel, le quitaron opciones. Sólo en el último tiempo ha sido considerado nuevamente y hoy tiene una gran opción para afirmarse.
En defensa, ante los problemas físicos de Albert Acevedo, Sampaoli optó por Lichnovsky. Hace un tiempo, el DT dijo de este jugador que ojalá no lo vendieran pronto ya que estaban formándolo para que se convirtiera "en el gran defensa de la 'U'".
Y en ese escenario le ha tocado jugar varios partidos importantes e incluso anotó en los clásicos ante Colo Colo (entró por la lesión de José Rojas) y Universidad Católica.
Su presencia en la zaga azul ayuda ante una falencia del equipo: el juego aéreo, que es muy utilizado por Libertad. Por eso, tendrá mucho trabajo como el líbero del equipo.
Así, la "U" jugaría con Herrera; González, Lichnovsky y Rojas; Rodríguez, Aránguiz, Díaz y Mena; Lorenzetti; Henríquez y Gallegos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.