La UC vuelve al triunfo e impide que Colo Colo sea campeón ante la "U"
Los cruzados derrotaron a Everton y de paso amargaron la intención del "Cacique" de lograr su estrella 30° este fin de semana.
Universidad Católica logró un claro triunfo por 3-1 sobre Everton, por la fecha 14 del Torneo de Clausura y de paso amargó la intención de Colo Colo de lograr el título ante la "U", este domingo en el Estadio Nacional.
Los cruzados festejaron después de dos fechas sin sumar y dejaron en cuatro puntos la diferencia con el puntero, por lo que aún un triunfo de los albos ante U. de Chile, estira la definición para la próxima fecha.
Parecía que los hinchas que llegaron a San Carlos de Apoquindo tendrían una tarde tranquila cuando recién iniciado el partido, Gustavo Dalsasso bajaba al hábil José Luis Muñoz en el área.
El juez Claudio Puga no dudó en cobrar penal, sin embargo, el argentino Darío Botinelli se equivocó desde los doce pasos, enviando su remate contra un vertical.
Los cruzados -obligados a ganar para seguir en carrera por el título- comenzaron a angustiarse imaginando otro inesperado tropiezo. Pero más temprano que tarde, la ilusión volvió a las huestes franjeadas.
El alivio comenzó en el minuto 9, cuando Fernando Cordero, con una definición exquisita, batió a Dalsasso y abrió la cuenta para el local.
Everton, adormecido, no pudo nunca controlar los embates del local y eso lo aprovechó el cuadro de Rodrigo Astudillo, que dio el golpe de gracia a través de Darío Botinelli.
El trasandino enmendó su error inicial desde los doce pasos, con un verdadero golazo de tiro libre.
Corría el minuto 30 cuando Lucas Domínguez cometió una clara infracción precisamente contra Bottinelli. El argentino, aún con dolor, se paró frente al balón, remató desde 25 metros, superó a la barrera ruletera y clavó su remate en un ángulo. Golazo y un tranquilizador 2-0 para los locales.
Sin embargo el segundo tiempo tuvo a un Everton con más empuje que fútbol, lo que fue suficiente para que Matías Donoso descontara en el 65', con un remate de primera imposible para Cristopher Toselli.
Los viñamarinos presionaron, buscando un punto que los alejara de la zona de descenso directo, pero su ilusión se terminó con el golazo de Cristián Alvarez.
El capitán cruzado se sacó toda la rabia -antes había tenido un duro cruce de palabras con su compañero Enzo Andía- y con un bombazo desde fuera del área, sentenció el triunfo local.
Así, la UC logró 28 puntos, se afianzó en el segundo lugar e incrementó su puntaje en la tabla anual, para quedarse con el cupo a la próxima Copa Sudamericana.
Everton por su parte, sólo tendrá que pensar en sus próximos partidos, para intentar sumar y salir de la complicada zona en que está en la tabla acumulada, pues marcha 16° con 30 puntos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.