Lanzan campaña "yo protejo la casa de mi vecino" en balnearios de San Antonio

Según sondeos del Ministerio del Interior, un 30% de los hogares de la provincia declaran haber sido victimas de algún delito.




En la provincia de San Antonio, en Cerro Alegre, autoridades del Ministerio de Justicia e Interior lanzaron la campaña "yo protejo la casa de mi vecino" que consiste en la colocación de carteles con dicha frase en las ventanas de las casas a lo largo de los balnearios de la provincia y que contendrán los números telefónicos de Carabineros e Investigaciones, y los correspondientes a Plan Cuadrante.

El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, dijo que "no basta con mejorar la iluminación de los espacios públicos y tomar las medidas de seguridad  en el barrio con más alarmas, o más efectivos policiales. Todo ello es importante, pero es necesario también mejorar el nivel de participación de la comunidad en la prevención de delitos y, a ello apunta esta campaña".

En tanto, el gobernador de San Antonio, Alfredo Nebreda, señaló que es necesario que el vecino sepa y conozca quién vive en su entorno "dado que difícilmente podremos detectar por ejemplo, si la camioneta que están cargando en la casa del vecino es una mudanza o un robo. Por ello, es fundamental que los vecinos cuenten con la información contenida en esta campaña para alertar a Carabineros y Policía de Investigaciones y comunicar a sus vecinos cuando hay sospechas de actos delictivos en las caras de veraneo".

Según sondeos del Ministerio del Interior, un 30% de los hogares de la provincia de San Antonio declaran haber sido victimas de algún delito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.