Las pruebas claves que permitieron a la Fiscalía dejar en prisión preventiva a dos imputados

En la audiencia de formalización se dieron a conocer varios argumentos por parte del Ministerio Público: desde videos de seguridad a perfiles en Facebook.




Pasadas las 13.00 horas comenzó la audiencia de formalización contra los tres detenidos por el bombazo en la estación del Metro Escuela Militar el pasado 8 de septiembre.

Juan Flores, su pareja Nataly Casanova y Guillermo Durán debieron escuchar y también observar los registros presentados por el Ministerio Público, que pretendían vincularlos con los bombazos cometidos en la capital.

Fue así que los fiscales dieron cuenta de una

tarjeta Bip! que había sido utilizada por Juan Flores

el mismo día en que se colocó un artefacto explosivo en la estación Los Dominicos.

A partir de esto y por las imágenes en video que obtuvo la Fiscalía, se comenzaron a realizar peritajes que terminaron en internet: con el perfil de Facebook del sospechoso y que además llevó a su pareja, Nataly Casanova, a convertirse también en foco del Ministerio Público.

Las pruebas de ADN. Estas también fueron clave, ya que se encontraron perfiles genéticos de la mujer en la mochila de su pareja, registro que también quedó en cámaras de seguridad.

Por otro lado, la Fiscalía exhibió un estudio sobre la forma de caminar de Flores, siendo también utilizada como medio acusatorio.

En tanto, otro argumento es la cinta encontrada en los artefactos explosivos utilizados tanto en la Primera Comisaría de Santiago, de El Bosque, en Los Dominicos y en Escuela Militar.

Esto, ya las cintas encontradas en el patio del domicilio que compartían Flores y Casanova tenían la misma marca

.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.