Lasarte autocrítico tras empate ante Palestino: "Nosotros perdimos los dos puntos"
El entrenador "cruzado" lamentó lo que calificó como una "amarga" igualdad y señaló que su equipo "tuvo todo para ganar".
El entrenador de Universidad Católica Martín Lasarte fue autocrítico tras el empate 1-1 de su equipo ante Palestino, señalando "tuvieron todo para ganar" ante un elenco que jugó un hombre durante gran parte del encuentro.
El técnico señaló que es "un amargo empate, creo que nosotros perdimos dos puntos, porque tuvimos todo para ganar. Estábamos en nuestra casa, ellos estaban con 10. Creo que nos faltó velocidad, jugamos de forma muy anunciada, pero ellos se pararon muy bien atrás y tuvieron bien la pelota. Al final, atacamos de forma típica en la desesperación, pero no lo lograron".
"Parece que en casa se nos complica más que afuera. Son dos puntos perdidos, sea donde sea. En un campeonato corto, es una oportunidad menos que tenemos de llegar más tranquilo en las últimas fechas. Esperamos que les descuenten a otros y que nos recuperemos", agregó.
El estratega manifestó que su equipo no encontró el camino para aumentar la ventaja y que el rival hizo méritos para empatar.
"Creo que el rival estaba sintiendo el esfuerzo y nosotros no encontramos el camino. Tenemos la pelota, pero no nos generamos situaciones y ahí ellos fueron creciendo. Fue justo porque ellos hicieron sus merecimientos", dijo el adiestrador.
"Solamente van cuatro partidos. Hemos ganado tres y empatamos uno, si uno ve de lejos puede decir que no va mal. Creo que lo más lógico que O'Higgins nos hubiera empatado en Rancagua y que hoy hubiésemos ganado, pero no supimos hacerlo", añadió.
Respecto al retorno de Milovan Mirosevic, dijo que "ingresó para crear situaciones, porque estaban con tarjetas Cordero y Peralta. Es lógico que no estuviera en un punto altísimo".
Por último, se refirió a la inminente llegada de Carlos Villanueva, diciendo que "es un jugador que tiene otras características. Más allá de que él esté hoy o no, no hay que cargarle las tintas a él. Con Villanueva o sin él, deberíamos haber ganado".
Otro que hizo un balance del encuentro fue Milovan Mirosevic, quien dijo que "el control del partido lo tuvimos nosotros. Lamentablemente no fuimos lo suficientemente maduros para ganar".
En tanto, Ismael Sosa se refirió a su primer gol en la tienda "cruzada" y al magro empate que lograron ante los de La Cisterna.
"Ellos con unos menos y nosotros con ventaja se hubiera dado otro partido. Hay que darle para adelante, porque hoy no se perdió", dijo el argentino.
"Estoy contento en lo personal, pero en el grupo no porque hoy era una linda oportunidad para ganar los tres puntos. Hay que seguir mejorando", concluyó.
ASTORGA Y EL EMPATE: "FUE JUSTO"
Emiliano Astorga manifestó que el empate ante Universidad Católica fue justo y dijo que el mérito fue de sus jugadores.
"Es mérito de los jugadores, el esfuerzo lo ponen ellos. Conversamos en el entretiempo que queríamos desesperar a Católica, no dejándolos tener la pelota. Fue justo lo que hicimos, el gol fue mérito del esfuerzo de los jugadores", dijo el técnico.
"Cuando estás con un jugador menos ante un buen equipo tienes que mantener la calma, debes manejar bien el balón. Tuvimos la pelota, la aguantamos bien y nos salió el gol, que fue un verdadero golazo de Morales. Quiero felicitarlo porque es un chico joven que recién está apareciendo", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.