Lavín llamó a los estudiantes a buscar consensos y evitar manifestaciones
El titular del Mineduc instó a preocuparse de los alumnos de institutos y centros de formación técnica, ya que son "los más desprotegidos".
Un llamado a los estudiantes a dejar de lado las manifestaciones y potenciar el diálogo, hizo este jueves el ministro de Educación, Joaquín Lavín, tras la marcha convocada por la Confech que reunió cerca de 15 mil personas entre universitarios, secundarios, profesores y trabajadores del sector público.
Al respecto, el titula del Mineduc indicó que "mientras fue una marcha pacifica me parece bien y la respeto. Ahora los palos las piedras, las molestias de tránsito obviamente que eso yo creo que nadie en chile lo comparte y es totalmente innecesario, porque las puertas del ministerio de Educación están abiertas para dialogar", dijo.
"Para mí lo importante de lo de hoy es poner a la educación superior en el centro del debate. Me siento en la misma vereda con los estudiantes, en qué sentido, en que así como dedicamos todo el primer año a reformar la educación escolar, los colegios y a buscar acuerdos y consensos ahora tenemos que hacer lo mismo para cambiar la educación superior", sentenció.
Asimismo, Lavín expresó que "como ministro de Educación yo me tengo que preocupar de los que marchan y los que no marchan" y agregó que el actual sistema de educación superior cuanta con un millón 100 mil estudiantes, "y los más desprotegidos del sistema no están ahora marchando: son los alumnos de los institutos profesionales, de los centros de formación técnica, y a ellos también tenemos que sentarlos en esa mesa", precisó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.