Lavín llamó a universitarios a no movilizarse y mantener el diálogo

El titular del Mineduc dijo que "los paros no son la mejor manera" para lograr acuerdos y recalcó que las puertas del Ministerio están abiertas.




Un llamado a no movilizarse hizo este miércoles el ministro de Educación Joaquín Lavín, luego de que la Confech convocara a un paro nacional el próximo 12 de mayo.

Al respecto, Lavín indicó que "siempre hemos pesando que los paros no son la mejor manera".

"Ellos saben que las puertas del Ministerio de Educación están abiertas, ha habido un diálogo permanente con la División de Educación Superior, nuestro director de Educación Superior va a participar en la reunión del Consejo de Rectores de mañana, así que el diálogo sigue", recalcó el titular del Mineduc.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, señaló que "nosotros lamentamos como Ministerio de Educación, que los jóvenes estén movilizándose y estén faltando a clases. La verdad es que Chile tiene un desafío muy grande y nuestros jóvenes requieren educación de calidad. Nosotros como Ministerio, como país, estamos comprometidos con una educación de calidad. Se han dado avances en reformas importantes y es clave que los aprendizajes ocurran y ellos ocurren al interior de la sala de clases", dijo.

"Por eso llamamos a los jóvenes a que vayan a clases y nosotros como Ministerio hemos estado siempre abiertos a todas las políticas y a todos los diálogos con los actores, para poder escuchar distintas demandas", añadió.

Para mañana se espera que los universitarios realicen una marcha a partir de las 11.00 en dirección hacia el Ministerio de Educación, para exigir el fin del endeudamiento estudiantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.