Los jóvenes cumplieron con la confianza de Sampaoli

Angelo Henríquez terminó como el goleador del equipo en el Apertura. Lichnovsky y Martínez fueron siempre una alternativa.




Universidad de Chile contrató a Eduardo Morante para reemplazar a Marcos González y a Raúl Ruidíaz por la partida de Gustavo Canales. Ninguno fue titular, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica. Y es que Jorge Sampaoli debió apostar por los jóvenes para suplir las falencias en la conformación del plantel y la contratación de refuerzos. Y le dieron resultado.

El principal ejemplo es Angelo Henríquez, la gran promesa de la "U" que desde el año pasado tiene un preacuerdo con Manchester United. Hace poco cumplió 18 años y los celebra con el título tras una inesperada titularidad como el centrodelantero del equipo. Agradeciendo esa confianza, jugó 1.079 minutos en 15 partidos del Apertura y con diez goles terminó como el goleador de esta nueva estrella azul.

Los dos otros dos aportes juveniles no alcanzaron a ganarse un puesto fijo en el equipo estelar, pero fueron permanente alternativa para el DT. Igor Lichnovsky es, según palabra del propio Sampaoli, "el defensa que estamos preparando para la 'U'". El zaguero jugó nueve partidos (605 minutos) y anotó dos goles, uno en la histórica goleada por 5-0 sobre Colo Colo.

El tercero del trío es el volante Sebastián Martínez (679 minutos en 11 partidos), quien fue una opción para dar descanso a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.