"Marca Chile": El nuevo estatus rentable de los valores nacionales
Inter se entusiasmó con la imagen de Aránguiz y lo promocionará como astro. En Arsenal, Sánchez lidera el proyecto.
A Charles Aránguiz nunca le pesó la camiseta. Con Cobreloa deslumbró, en Colo Colo fue campeón, con Quilmes destacó y con Universidad de Chile se consolidó como crack. Fiel a esa costumbre, más tarde se unió al Inter de Porto Alegre y no defraudó. Y en el Mundial, con el escudo nacional en el pecho, se transformó en una de las figuras principales.
Con Gary Medel, Alexis Sánchez y Claudio Bravo se encaramó en el sitial de los mejores. De eso no hay duda. En su club tienen la misma percepción. El Príncipe es considerado el mejor jugador de los Colorados, por lo que el negocio de su fichaje para ellos ha sido un absoluto éxito. Con el aporte del empresario Delcir Sonda, el cuadro rojo desembolsó los cinco millones de dólares de la cláusula que establecía el préstamo que facilitó Udinese por un año. Hoy, la dirigencia brasileña, ya tasa al volante en US$ 15 millones.
Su gol a España en la Copa del Mundo y la presión que ejerce en ambas áreas lo llevaron a ser destacado en Europa. Aránguiz, además, ya fue elegido el mejor jugador del torneo Gaúcho y ahora el club quiere obtener otros réditos de Aránguiz, pues los fanáticos ya lo idolatran. Por lo mismo, Inter ha comenzado una ofensiva de mercado con la imagen del chileno, a toda escala.
Lo primero serán las camisetas con el dorsal 20 y luego otros souvenirs. Tazones, estampillas, hasta muñecos con la figura del volante de Puente Alto. "Charles ocupa todos los espacios del campo. Es un jugador moderno. Y no nos preocupan los intereses de otros clubes, él permanecerá en el equipo. Estamos en un proceso de marketing y utilización de su nombre. Nos podría ir bastante bien. Tiene carisma con toda la torcida", explica a La Tercera el vicepresidente del Inter, Marcelo Medeiros.
El 10 de agosto el elenco de Aránguiz estrenará camiseta y es uno de los jugadores que podría estar en la presentación. La idea del ex equipo de Elías Figueroa es que en la actualidad compita en la venta de casaquillas con Andrés D'Alessandro y, quizás, pueda igualar lo que realizó en la década de los 70 el ex defensor central.
Aránguiz ya entrena con su escuadra, pero está descartado para el duelo de hoy ante Corinthians, pues arrastra una lesión en la rodilla derecha desde la Copa del Mundo. Reaparecería el domingo frente a Flamengo.
Sánchez obligado
Todos los jugadores del Arsenal de Inglaterra tienen cuentas oficiales de Twitter. Y como era predecible, Alexis Sánchez no podía quedar ajeno a esta regla. Desde el lunes ya es parte de la concurrida red social: @Alexis_Sanchez. Con ese nick, el tocopillano podrá interactuar con sus seguidores, así como lo hacen figuras del club, como Theo Walcott (@theowalcott) o el alemán Mesut Özil (@MesutOzil1088).
El delantero inglés es uno de los más conformes con la firma del chileno. "Esta es la camiseta que más se venderá en Inglaterra", tuiteó hace unos días en Inglaterra. Sus palabras, podrían tomarse como un mensaje del departamento comercial del club de Londres. Y claro, pues el Niño Maravilla, aparte de encabezar un proyecto deportivo, también debe liderar el comercial.
En el sitio oficial del club, la portada invita a comprar la camiseta 17 de Alexis. "Nuestro hombre" es la leyenda que eligieron los Gunners para promocionarlo. También existen concursos y se pueden ver fotografías del delantero. Todo para llevar.
De esa manera, este es sólo el inicio de la carrera de Sánchez como verdadero astro. En pocas semanas, el club informará el catastro de la venta de camisetas del atacante, pues Puma es el nuevo auspiciador oficial de la escuadra capitalina. Arsenal es uno de los equipos que más vende en todo el mundo. Y un chileno será gran protagonista de su campaña.
Todos hablaron de Chile en Brasil. Y ahora los clubes quieren explotar ese fenómeno con la imagen de sus principales figuras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.