Marcha contra Blanco y Negro se toma la Plaza Italia
La manifestación es para protestar contra el manejo que ha hecho la concesionaria del club. Unos diez mil fanáticos acudieron a la convocatoria.
La mañana de este domingo, la Plaza Italia amaneció llena de hinchas de Colo Colo protestando contra Blanco y Negro. Y es que el emblemático hito santiaguino fue el punto donde se congregaron los seguidores en una marcha convocada mediante las redes sociales para reclamar contra el manejo de la concesionaria.
Durante más de una hora, los hinchas y barristas ocuparon la calzada y las calles de Plaza Italia, para luego marchar por la Alameda hacia el centro de Santiago. La convocatoria terminó siendo multitudinaria. Según los organizadores, unos 10 mil fanáticos acudieron al llamado. Hasta ahora, no se han reportado incidentes.
La marcha terminó en las cercanías de la calle Cienfuegos, donde estuvo la sede histórica de la institución. "Hay que dar las gracias a todos quienes han organizado esta gran marcha colocolina. Los colocolinos somos invencibles cuando trabajamos unidos", declaró Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.
El hecho negro de la jornada lo protagonizaron unos 40 concurrientes a la marcha, quienes ingresaron a la fuerza a un Unimarc ubicado cerca de la Alameda con Portugal, quienes asustaron a trabajadores y clientes y se llevaron una serie de productos, varios de ellos bebidas alcohólicas, sin pagar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.