Marco A. Figueroa ya suma su primer conflicto con Azul Azul

El DT estuvo cerca de no firmar al no aceptar algunas condiciones de la dirigencia. Si no es campeón en diciembre, deberá dejar el club.




Marco Antonio Figueroa llegará hoy al Centro Deportivo Azul para ser presentado como el nuevo técnico de Universidad de Chile, a las 9.00. Con la oficialización del "Fantasma" se pondrá fin a una negociación breve, pero llena de conflictos entre el DT y Azul Azul.

En las conversaciones para afinar los detalles del contrato, dos directivos le solicitaron al entrenador que cambiara su trato y relación con la prensa, para que se mostrara más cercano y con mejor disposición hacia los medios de comunicación.

Al ex entrenador de Cobreloa no le gustó para nada esta solicitud, molestándose bastante con los dirigentes azules. Y contradiciendo la orden de sus superiores, les manifestó que actuaría como él lo estimara conveniente, sin aceptar peticiones especiales por parte del directorio.

Tras esta discusión, y durante varias horas, las conversaciones se mantuvieron en punto muerto. Sin embargo, igualmente llegaron a un acuerdo entre ambas partes. Pero el nuevo técnico de la "U" no transó en su postura, ganando el primer round contra Azul Azul.

PETICIONES

El "Fantasma" firmó un contrato por un año, pero con una gran condicionante: si no es campeón en diciembre, se pondrá fin de manera automática a su contrato.

El director técnico, por su parte, exigió a la dirigencia azul la contratación de un centrodelantero extranjero, pues considera que es un puesto que no está bien cubierto por Isaac Díaz y Enzo Gutiérrez. Además, solicitó un volante por la izquierda.

El problema es que la "U" ya tiene los siete jugadores extranjeros que permite la ANFP, por lo que se verán en la obligación de poner fin al contrato de uno de ellos.

En Azul Azul están haciendo las gestiones para enviar a préstamo a los argentinos Ezequiel Videla y Luciano Civelli, quienes no han cumplido con las expectativas que había en torno a ellos.

El problema, eso sí, radica en el alto sueldo que ganan -cada uno recibe $ 15 millones mensuales-, lo que obligaría a la directiva a desembolsar varios millones, para costear parte de sus salarios y otro club acepte las condiciones del préstamo.

Los transandinos firmaron contrato por cuatro años con el club, por lo que todavía les restan tres años de vínculo.

De esta manera se inicia la era de Marco Antonio Figueroa en Universidad de Chile, quien sin tener aún un entrenamiento con el primer equipo, ya suma un capítulo de desencuentro con la dirigencia de la institución.

El DT estuvo cerca de no firmar su contrato, al no aceptar algunas condiciones de la dirigencia. Si no es campeón en diciembre, deberá dejar el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.