Mario Salas afirma que nadie ha hablado con él todavía

El DT de Huachipato confirma que tiene una cláusula de salida, que le permitiría arribar a la banca de la UC.




Con Huachipato eliminado de la liguilla de postemporada, y sin clasificar a competencias internacionales para 2015, el aún técnico de los acereros, Mario Salas, abre la puerta a su salida de la institución chorera. Y, aunque el entrenador afirma que aún no ha hablado con otros clubes, menos puntualmente la Universidad Católica, el exvolante reconoce que la idea de llegar a dirigir al cuadro de San Carlos de Apoquindo le seduce.

"Es un honor que se fijen en uno", reconoce el DT, quien obviamente niega que ya haya conversaciones avanzadas. "No he hablado con nadie", enfatiza. Lo que sí, Salas reconoce que existe una cláusula en su contrato que le permitiría emigrar antes de finalizar su contrato con los de Talcahuano, con quienes le une un vínculo hasta mediados de 2015.

Respecto de la opción de dirigir a la UC, uno de los grandes del fútbol chileno, el entrenador no esconde su interés.

"Me seduce eso (la posibilidad de firmar en Católica), ir al extranjero, dirigir en la Premier League. Son cosas que uno ambiciona y sueña. Porque es un sueño. Si te dijera que no, sería un mentiroso. Cuando inicié mi carrera como técnico no pretendía quedarme para siempre en Barnechea", confiesa Salas.

"Le debo mucho a estos jugadores, por su actitud y compromiso. Eso se agradece", agrega el estratego, respecto de los méritos que le han llevado a ser el sindicado como el virtual nuevo DT de la UC.

"Tenemos los merecimientos y uno aspira a eso (llegar a un equipo grande)", concluye Salas al analizar el trabajo realizado junto a su cuerpo técnico en Huachjipato y cómo eso puede llevarlo hasta San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.