Mario Salas: "No podemos ser tan mediocres para culpar al árbitro"
El técnico de los cruzados señaló que se debieron cobrar dos penales a favor, pero no quiso responsabilizar a Jorge Osorio por el resultado.
Universidad Católica sufrió el primer traspié en el torneo de Clausura al caer en el puerto por 2-0 ante Santiago Wanderers. Mario Salas, que fue expulsado sobre el final del primer tiempo, fue autocrítico con el rendimiento del equipo, aunque señaló que "el partido no se ajustó a lo que hubo en el campo de juego. Si es que le dábamos margen de poder desequilibrar a sus figuras, como Luna y Medel, teníamos plena lectura de lo que podía pasar. El desequilibrio de estos jugadores sucedió y encausó todo para un trámite cómodo para ellos".
"Tuvimos un buen porcentaje de posesión, pero no se tradujeron en goles y no pudimos tener la jerarquía necesaria para ganar este partido. Me quedo con la satisfacción de ver un equipo que se la jugó y que sigue en la sintonía con la que inició el campeonato. Esto no termina acá y tenemos que desarrollar más variantes para llegar a gol", analizó.
Además, el estratego tuvo palabras para el arbitraje de Jorge Osorio, al que criticó, pero no responsabilizó por el resultado: "Nuevamente, es determinante. Es determinante en todo. Él se ríe y es simpático, pero hoy fue determinante en no cobrar dos penales claros para nosotros. El tema no pasa por Osorio ni el arbitraje, no podemos ser tan mediocres en pensar que por culpa de él perdimos. Perdimos por no hacer las cosas como debimos hacerlas y debemos seguir progresando".
Sobre su expulsión, explicó que "reclamo por la mano no de la mejor forma y me gano una expulsión que merecía".
Por último, se refirió a la lesión de Mark González que lo sacó del partido. "Mañana examinarán a Mark y sabremos lo que sufrió. Puede ser de una esguince a una fractura. No está bien, cualquier jugador que se lesiona no está bien anímicamente", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.