Mario Salas pide mesura a su plantel
El entrenador de la UC centró su charla en la humildad y en generar consciencia de que los objetivos todavía no se han alcanzado.
En la UC sólo hay sonrisas. El equipo ha elevado su nivel de juego y comenzó a cosechar buenos resultados. Hoy pelean palmo a palmo por la punta del Apertura y, tras vencer 2-0 a Universidad de Chile, tienen la primera opción de meterse entre los cuatro mejores de Copa Chile.
Tras el triunfo sobre los azules en San Carlos de Apoquindo, sin embargo, Mario Salas repitió un ejercicio que ya había puesto en práctica tras el triunfo sobre Unión Española en el último encuentro del torneo local: llamó a la calma y le pidió mesura a sus jugadores.
"Nos dijo que todavía no hemos ganado nada. Así ha sido su discurso últimamente y nos tiene a todos muy motivados. Hay que ir paso a paso. Tenemos que mantener los pies sobre la tierra y seguir haciendo nuestro juego", asegura un integrante del equipo cruzado.
"Tenemos que saber que estamos ante una llave que no está cerrada. Depende de nosotros sacarla adelante. Tenemos que hacer un partido muy fuerte en la revancha. Aún no hemos ganado nada. Tenemos que entrar con los dientes apretados el lunes. Hay que enfocarse, mantener la concentración y jugar igual o mejor que hoy", expresó el estratega en la conferencia postpartido. Algo similar había dicho a sus futbolistas en el vestuario.
El Comandante agregó que su equipo "ha ido mejorando con el tiempo. Todo es perfectible. Así ha sido nuestra forma de jugar. Cada partido es una enseñanza. Hemos aprendido y somos un equipo más sólido". Reconoció, eso sí, que ante Universidad de Chile demostraron "fortaleza, madurez y convicción. Una idea clara. Tenemos un camino claro, eso es lo fundamental", cerró el DT.
La UC encuentra el fórmula para obtener resultados y Mario Salas no quiere distracciones. En la precordillera creen que en la búsqueda de los objetivos, van por el camino correcto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.