Mario Salas queda a sólo un partido de llegar a la UC

El técnico de Huachipato partiría al elenco cruzado, a menos que su actual equipo supere a Palestino y llegue a una copa internacional. Mario Salas reconoce que está dispuesto a analizar ofertas al final de la temporada.




El destino de Mario Salas parece escrito. El entrenador de Huachipato enfrenta un difícil panorama en la liguilla clasificatoria para las copas Libertadores y Sudamericana. Su equipo cayó como local por 3-1 ante Palestino y mañana (16.00) visitará La Cisterna con la misión de vencer al menos por dos goles de diferencia para forzar una definición por penales.

Y sólo si su equipo llega a la final de la postemporada, el viñamarino se quedará, pues esto le garantiza la presencia en la Sudamericana. Más aún en caso de vencer en esa improbable final, con lo que alcanzaría la Libertadores. Así se cumpliría su ambición de volver a dirigir en una competencia internacional, luego de la Sudamericana que recién concluyó.

De acuerdo con lo informado por Konrad Scheel, gerente del fútbol de los acereros, Salas tiene contrato hasta junio próximo y una cláusula que le permite recibir ofertas una vez concluido cada torneo. El ejecutivo, de cualquier modo, afirmó que no ha habido ninguna novedad oficial sobre la situación, en especial de parte de Universidad Católica, que aparece como el destino más probable del DT.

Inquietud en el equipo

La probable partida del entrenador inquieta en el plantel. Leonardo Povea, uno de los jóvenes que ha logrado mayor proyección con Salas en la banca, fue uno de los que expresó su preocupación. "El proyecto que tenemos con Mario ha sido muy positivo. Nos gusta mucho cómo él dirige. Hay disciplina y futbolísticamente no tenemos ningún problema con él. Nos gustaría que siguiera, por supuesto", sostuvo el volante.

De cualquier modo, el partido de mañana sorprende a Huachipato en su momento de mayor debilidad, con siete titulares lesionados: Lucas Simón, Francisco Arrué, Matías Rodríguez, Omar Merlo, Leandro Delgado, Esteban González y Angelo Sagal, quien se lesionó la clavícula precisamente en el choque de ida con los árabes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.