Mario Salas y el desafío en la UC: "Espero recuperar la alegría de este club"

El estratego llega a la precordillera por dos años, a cambio de 800 mil dólares por cada uno de ellos.




Universidad Católica ya tiene a su nuevo entrenador, con el que espera dejar atrás todos los malos ratos vividos durante el año. Mario Salas se despidió de Huachipato y se vistió con el buzo azul y blanco de su nuevo club.

La gratitud con los de la Usina, el buen momento que atraviesa el cuerpo técnico, y la necesidad de reconstruir un equipo. Esos fueron los conceptos que más repitió en su presentación como nuevo técnico del equipo de la franja, que se realizó en San Carlos de Apoquindo, junto al presidente de Cruzados Luis Larraín, y el director deportivo José María Buljubasich.

"Es un orgullo estar en esta institución para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto. Es un plantel que está dolido por todo lo que pasó, pero puede ser un trampolín para lo que viene. Están muy comprometidos y ansioso de comenzar a jugar. Los objetivos están insertos en el adn de este club", fueron las primeras palabras del ahora ex técnico acerero.

El técnico, que no ocultó su alegría por llegar a la institución cruzada, también hizo un análisis del presente del cuerpo técnico que integra, junto a  sus ayudantes Leonardo Zamora y Fernando Gutiérrez, más el preparador físico Osvaldo Alegría. "Estamos en nuestro mejor momento como profesionales y no habrán excusas. Llegamos con hambre de gloria y ganas de seguir progresando en nuestra carrera. El sueño no se concretó mi llegada ayer, sino cuando inicié mi carrera como técnico".

En el tema de los refuerzos, las preguntas apuntaron principalmente a si irá en busca de sus dirigidos en Huachipato. Al respecto, el ex DT de la "Rojita" sostuvo que "me traería a los 28 jugadores de Talcahuano. Estoy muy orgulloso de ese grupo, pero no sabría decir si llegará alguno. Hoy veremos los puestos que tenemos que cubrir y trabajaremos en ello".

Acerca de la idea de juego que intentará implementar en el club, Salas agregó que "para nosotros es muy importante ganar, pero también el cómo se gana. Tenemos una idea, una forma de jugar y estamos convencidos que vamos a lograr los objetivos que tenemos. Tenemos que reconstruir a este equipo para poder estar a la altura. Espero recuperar la alegría del club con actitud, intensidad, forma y manera de jugar"

"Vamos a hacer todo lo posible para los hinchas que salgan de todos los estadios felices", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.