Más de 60 niños han muerto durante las protestas y revueltas en el mundo árabe

La Unicef alerta que la situación más compleja se vive en Yemen donde han fallecido 26 menores desde comienzos de febrero.




El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), alertó desde Nueva York, por la gran cantidad de niños que han muerto en medio de los enfrentamientos y revueltas que se desencadenan en países del mundo árabe.

Solamente en Yemen desde comienzos de febrero, al menos 26 menores murieron y más de 800 resultaron heridos.

"También ahora en Libia los continuos combates costaron la vida a muchos niños y les cortaron sus medios de vida. Sólo en Misrata al menos 20 perdieron la vida y otro númeroindeterminado resultó herido", dijo el jefe de Unicef, Anthony Lake.

También en Medio Oriente la situación es muy preocupante. "En Siria hay informaciones sobre la muerte de nueve niños y muchos heridos en las últimas semanas".

Otros tantos padecen también el conflicto entre palestinos e israelíes, señaló Lake. "En el sur de Israel nuevos ataques con cohetes siguen amenazando a los niños. Esta semana murió un joven israelí de 16 años después de que un cohete impactara contra un autobus escolar".

En los territorios ocupados, al menos ocho niños árabes murieron y 48 resultaron heridos, tanto por parte israelí como palestina.

"Ya antes de los disturbios muchos niños en esos países tenían que luchar por su supervencia, salud y bienestar", dijo Lake. "Ahora esos niños están expuestos a un riesgo aún mayor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.