Matías Fernández, contagiado con el bajo nivel del equipo

El volante, quien reaparecía en la Roja después de un año ausente, no fue determinante en la generación de fútbol.




Era un partido fundamental para Matías Fernández. El volante ofensivo de Fiorentina reaparecía en la selección nacional después de un año. Por eso, el duelo ante Irán aparecía como fundamental en sus pretenciones de demostrarle a Jorge Sampaoli que puede ser alternativa para la Copa América.

Sin embargo, el ex Colo Colo terminó contagiándose del bajo nivel del resto del equipo y, pese a que se mostró movedizo y participativo durante todo el compromiso, no tuvo lucidez en el último tramo de la cancha y fue incapaz de profundizar o generar opciones de real peligro sobre el arco rival, como el adiestrador casildense espera de él.

Luego del segundo tanto iraní, el ex jugador de Villarreal creció en intensidad, pero la zaga asiática, que se replegó de buena manera, fue impedimento suficiente para evitar cualquier opción de peligro que naciera de los pies de Fernández.

En la sumatoria, el mediocampista no aprobó su examen con la camiseta de la Roja, aunque, ante Brasil, podría tener la oportunidad de redimirse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.