Mediador asegura que Argentina y acreedores siguen distanciados tras reunión
Luego de reunirse con ambas partes, el abogado Daniel Pollack dijo que el país tiene asuntos "sin resolver" que impiden que llegue a un acuerdo con los acreedores.
Argentina aún tiene asuntos "sin resolver" que impiden un acuerdo con acreedores que demandaron al país para obtener el pago de total de obligaciones, tras abstenerse de las reestructuraciones de deuda que siguieron a un default en 2002, dijo el viernes el mediador nombrado por la corte.
Daniel Pollack, un abogado nombrado por el juez de distrito de Manhattan Thomas Griesa para que supervisará las conversaciones, dijo en un comunicado que se reunió con abogados de Argentina y de los acreedores holdout.
"Los asuntos que separan a la partes siguen sin resolverse", dijo, y agregó que seguiría ejerciendo su rol a pedido del juez.
Los bonistas en litigio incluyen a NML Capital Ltd, una unidad de Elliott Management Corp del millonario Paul Singer, y Aurelius Capital Management, que han estado durante más de una década enfrentados con Buenos Aires. Argentina los califica como "fondos buitre".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.