Medios cubanos afirman que Obama mantiene el bloqueo como sus 11 antecesores
La prensa oficialista sostiene que desde la llegada del actual presidente las autoridades han aplicado sanciones por más de 365.000 dólares en relación con el embargo comercial y financiero.
El Presidente de EEUU, Barack Obama, mantiene la misma política sobre la isla de sus once antecesores con la aplicación a la isla de un bloqueo financiero y comercial, según publican hoy medios informativos oficiales de Cuba.
"El cambio preconizado por Barack Obama poco tiene que ver con la relación de Estados Unidos y Cuba, mucho menos con el bloqueo genocida que 11 administraciones han sostenido", afirma un artículo publicado en el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, y divulgado por otros medios estatales.
La nota añade que "el bloqueo continúa su engranaje asfixiante, los cinco (cubanos condenados por espionaje en EEUU) siguen presos injustamente, la ley de ajuste (para cubanos que llegan a ese país) permanece como aliento criminal a la emigración ilegal, Obama condecora a mercenarios por sus servicios, Hillary (Clinton) proclama condiciones para un diálogo".
"¿Dónde está el cambio cuando se habla de Cuba?", pregunta uno de los principales presentadores de la televisión estatal de la isla, Randy Alonso, quien firma el artículo.
"Nulo interés de Obama contra absurda política anticubana", tituló la Agencia de Información Nacional (AIN) la misma nota, que detalla recientes sanciones en Estados Unidos a empresas de ese y otros países que comerciaron con la isla directa o indirectamente.
Agrega que desde la llegada de Obama a la Presidencia en enero pasado, las autoridades estadounidenses han aplicado sanciones por más de 365.000 dólares en relación con el embargo comercial y financiero que Washington aplica a Cuba desde 1962.
"Ello reafirma la nula voluntad de la Casa Blanca para eliminar una irracional política, que es condenada por la casi totalidad de las naciones del mundo", aseguran los medios cubanos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.