Milicias prorrusas derriban un cuarto helicóptero en las afueras de Slaviansk

La acción no dejó heridos ya que la nave cayó a un río y sus tripulantes evacuaron sin problemas. En tanto, los separatistas anuncian la muerte de diez personas en los combates de hoy.




Las milicias prorrusas derribaron hoy un helicóptero Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de la ciudad de Slaviansk, bastión insurgente en la región minera de Donetsk (este).

La caída del Mi-24 no causó heridos, ya que el aparato cayó al río y sus tripulantes pudieron abandonarlo por su propio pie y fueron evacuados a lugar seguro, informó el Ministerio ucraniano del Interior en un comunicado.

El helicóptero fue abatido cuando participaba en una operación militar en las afueras de Slaviansk, escenario hoy de intensos combates.

La pasada semana los rebeldes derribaron tres helicópteros al comienzo de la ofensiva ucraniana contra Slaviansk y Kramatorsk.

En tanto, las milicias prorrusas que defienden Slaviansk aseguran que diez personas, entre ellas civiles, murieron hoy en el asalto de las fuerzas ucranianas a un puesto de control de esta ciudad del sureste del país.

"Hemos sufrido bajas, cerca de diez personas, incluidos civiles, y entre 20 y 25 heridos", aseguró a la agencia eststal rusa RIA Nóvosti el comandante de las llamadas fuerzas de autodefensa ígor Strelkov.

Añadió que no conoce las pérdidas de las Fuerzas Armadas ucranianas, aunque opinó que "serán menos, están bien protegidos".

Antes, el Ministerio del Interior de Ucrania informó de que sus fuerzas sufrieron cuatro bajas mortales y 30 heridos en los combates con las milicias prorrusas en las afueras de Slaviansk.

Las milicias prorrusas que aún controlan el interior de la ciudad reconocieron tener "muchas bajas" en los combates con las fuerzas ucranianas que se reanudaron hoy y en los que se están viendo obligados a retroceder hacia el interior.

"Continúan los combates. Tenemos muchas bajas. Puede ser que hasta veinte", había señalado uno de los portavoces rebeldes a la agencia rusa Interfax.

El insurgente, que precisó que los muertos son milicianos, destacó que los rebeldes lograron "frenar el avance del enemigo en las inmediaciones de la ciudad, pero con muchas dificultades". 

La televisión rusa confirmó que las milicias prorrusas habían sufrido numerosas bajas en la localidad de Semiónovka, a las afueras de Slaviansk, a lo que se sumaría un número indeterminado de civiles muertos.

El ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, en declaraciones a los periodistas en uno de los puestos de control a la entrada de Slaviansk, afirmó que la operación para neutralizar a las milicias y retomar la localidad -que se inició el viernes- va lenta porque quieren evitar provocar víctimas civiles.

"Estamos atados de pies y manos ya que a nuestro alrededor hay población pacífica. Algunos nos apoyan, otros no, eso no importa: los militares ucranianos no pueden disparar a la población pacífica" afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.