Ministerio de Justicia y funcionarios del Registro Civil no logran acuerdo y continúa el paro

<p class="bullet">"Nosotros no tenemos plazos, estaremos sentados a la mesa el tiempo que sea necesario", indicó Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionaros.</p> <p class="bullet">Además, señaló que se está trabajando sobre nuevas alternativas y que la ministra Patricia Pérez se comprometió a estudiarlas.</p>




Trece días lleva el paro del Registro Civil, y la movilización continuará este martes, luego de que la ministra de Justicia, Patricia Pérez y la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil (Anercich) no llegaran a acuerdo.

Durante un par de horas estuvieron reunidos y tras la cita no hay una propuesta concreta, pero se están estudiando varias alternativas.

Nelly Díaz, presidenta de la Anercich, señaló tras la reunión que "nos hubiera gustado que saliera humo blanco, pero todavía no. La ministra se comprometió a consultar nuevas propuestas, nosotros ofrecimos algunas y ella quedó de darnos alguna respuesta".

Eso sí, precisó que "no hay una propuesta" concreta y se está trabajando sobre "nuevas alternativas".

"Mañana los funcionarios del Registro Civil continuamos en paro. Nosotros no tenemos plazos, nosotros estaremos sentados a la mesa el tiempo que sea necesario para que los funcionarios mejoren", agregó.

Díaz explicó que están discrepando "en la mejora de 755 funcionarios, se les promete un grado y nada más y en la mejora de 317 que a partir de enero del 2014 no se les ha dado una fecha".

Consultada sobre los problemas que han sufrido los usuarios, aseguró que "nosotros pensamos en los usuarios, pero nosotros también tenemos familias que alimentar y lo que estamos pidiendo no es algo que escape a lo que el gobierno nos puede dar, estamos pidiendo para los grados más bajos 30 mil o 40 mil pesos de reajuste mensual, no estamos pidiendo cifras que no sean alcanzables".

Finalmente, criticó al gobierno, porque según la dirigente tiene "dos discursos".

"Una cosa es que seamos escuchados por la ministra y otra que mañana nos tiren palos desde el gobierno. Nosotros escuchamos a la ministra (de Justicia) con un argumento y mañana escuchamos a la vocera con otro", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.