Ministra argentina habla de complicidad en escándalo de River Plate

La titular de Seguridad aseguró que pudo haber un acuerdo entre policías, hinchas y dirigentes del club para amenazar de muerte a árbitro.




La ministra de Seguridad argentina, Nilda Garré, señaló que pudo haber "complicidades inaceptables" entre policías, "barrabravas" y dirigentes de River Plate, al ser consultada sobre la presunta amenaza que recibió el árbitro en el partido en el que el club de fútbol descendió a segunda división.

Garré hizo referencia a un video en manos de la Justicia y difundido por la prensa en el que supuestamente el árbitro Sergio Pezzotta habría sido intimidado por "barrabravas" en el entretiempo del partido del domingo en el que los "millonarios" igualaron 1-1 con Belgrano de Córdoba y perdieron la categoría por primera vez en su historia.

"El video muestra conversaciones anteriores en lo que habría sido la amenaza al árbitro entre personas de la barrabrava, dirigentes del club y un efectivo policial, de manera que estamos todos muy preocupados, esperando que la Justicia haga la tarea para después poder cada uno en su órbita tomar las medidas correspondientes", señaló.

"Es una de las pruebas importantes que podrían estar mostrando complicidades inaceptables", indicó a la agencia DyN.

La ministra aseguró que ya hay un efectivo pasado a disponibilidad y explicó que la posible clausura del estadio de River "está en suspenso" porque se están analizando "más elementos de prueba".

Sin embargo no terminan allí los problemas de River, ya que el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires Gustavo Galante ordenó hoy la custodia para 32 directivos del club debido a las amenazas sufridas tras el descenso.

La decisión del fiscal ocurre luego de que llegaran al club amenazas a través de correo eletrónico, según informó el canal de noticias TN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.