Ministro Lavín desmiente secretismo ante cambios en Educación Superior

Según el titular de Educación, el Cruch sabía de hace mucho tiempo las reformas del sector. En la ocasión, además, la autoridad hizo un llamado a los jóvenes a revalidar su TNE que vence el 31 de mayo.




Después que algunos rectores acusaran al Mineduc de gestionar cambios en la educación entre cuatro paredes a días del discurso presidencial del 21 de mayo, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, salió al paso de las críticas y señaló que el Cruch ya sabía sobre las reformas.

Ante un posible secretismo, Lavín señaló que "no, todo lo contrario. La verdad es que los rectores están informados desde hace mucho tiempo de los cambios que estamos haciendo". Las declaraciones se dieron en el lanzamiento de un programa que implementará Internet banda ancha en cerca de 11 mil colegios.

Sobre el cuestionado sistema de financiamiento para las universidades privadas, la autoridad señaló que "queremos colocar el foco en los estudiantes, queremos subvencionar a los alumnos independiente que sean de instituciones públicas o privadas".

"Es necesario nivelar la cancha que hoy perjudica en especial a los estudiantes de educación técnica. Hay un 20% que se está llevando el 80% de las ayudas estudiantiles", precisó Lavín.

REVALIDACIÓN TNE

El ministro Lavín se mostró preocupado ante el retraso de más de la mitad de los estudiantes metropolitanos que aún no se acercan a revalidar la TNE. El trámite se debe hacer antes del 31 de mayo pues de lo contrario los alumnos comenzarán a cancelar tarifa adulta en el transporte público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.