Ministros recorren región del Maule e inspeccionan daños tras sismo

El subsecretario del Interior, en tanto, respaldó el actuar de Onemi tras el fuerte sismo.




El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto a los ministros de Salud Jaime Mañalich, y de Vivienda, Rodrigo Pérez, llegaron a la región del Maule cerca de las 14.00 horas, para realizar un recorrido por la zona y evaluar los daños que dejó el sismo registrado ayer y que alcanzó los 7 grados en la escala de Richter.

A su llegada, Ubilla respaldó el actuar de la Onemi, en cuanto a la determinación de la alerta de evacuación preventiva para la costa. "Siempre la recomendación es la evacuación preventiva, eso mismo hizo la Onemi, más tarde el Shoa de acuerdo a sus protocolos, levantó la alerta y una hora más tarde fue reevaluada de acuerdo a la observación del comportamiento del mar", explicó el subsecretario.

Tras el recorrido por la zona, informó que en el hospital de Constitución - construido en 1924- hay ciertas  grietas en el primer piso. En tanto, en el liceo más grande la ciudad, hay graves daños estructurales "en gran parte de éste que es utilizada por alrededor de 800 alumnos", dijo.

El ministro de Salud sostuvo que los pacientes más delicados fueron derivados al hospital de San Javier, a pesar de que el centro asistencial de Constitución tiene aún cupos para atención.

Por su parte, Rodrigo Pérez afirmó que las 1.660 casas en construcción en la ciudad no sufrieron ningún daño, "lo que es muy buena noticia", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.