Mueren ocho miembros de una familia en Pakistán por una disputa de tierras
Una decena de hombres de una familia rival asaltaron ayer el domicilio de los atacados, abrieron fuego indiscriminadamente y mataron a parte de los habitantes de la casa, además de dejar seis heridos.
Ocho miembros de una familia, entre ellos tres mujeres, murieron tiroteados por una disputa relacionada con la posesión de tierras cerca de la ciudad de Sargodha, en el este de Pakistán.
Una decena de hombres de una familia rival asaltaron ayer el domicilio de los atacados, abrieron fuego indiscriminadamente y mataron a parte de los habitantes de la casa, además de dejar seis heridos, según un responsable policial de Sargodha, Jamal Khan.
El suceso tuvo lugar en una zona rural de Pakistán, donde son habituales las rencillas entre familias o dentro de ellas a causa de la posesión de tierras, un tipo de conflictos que en ocasiones desembocan en sucesos violentos.
Tanto en la provincia de Punyab -donde ocurrió el suceso de ayer- como en la meridional Sindh hay una importante clase terrateniente y las familias con menos recursos sufren a menudo luchas por la herencia.
También son frecuentes los llamados crímenes de honor, motivados por lo general por desacuerdos sobre la aplicación de la estricta moral que impera en el subcontinente indio en relación a los comportamientos de las mujeres de las familias.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.