Noriega hará escala en Madrid en su viaje de extradición a Panamá
El ex dictador, de 77 años, será repatriado por Francia después de haber estado ahí en prisión desde el 2010, por una condena de blanqueo de capitales y casi dos décadas en una prisión de Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico.
El ex general panameño Manuel Antonio Noriega realizará mañana una escala en Madrid, adonde llegará procedente de París para continuar viaje a Panamá, tras ser extraditado por Francia.
Según las previsiones, Noriega llegará al aeropuerto madrileño de Barajas custodiado por seis agentes panameños de Interpol, y no saldrá de la zona de tránsito.
Las fuentes explicaron que durante la escala en el aeropuerto de Madrid, el ex general, que ha solicitado una silla de ruedas para los desplazamientos, y su escolta serán traslados a las dependencias policiales del aeropuerto, donde agentes españoles asistirán a sus colegas panameños en las labores de custodia.
Noriega permanecerá en las instalaciones de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía hasta que sea embarcado en el vuelo de Iberia a Panamá.
Noriega, de 77 años, ha estado internado en el área de personalidades de la prisión de la Santé de París desde que llegó procedente de EEUU, el 27 de abril de 2010.
El pasado día 2 se notificó al gobierno de Panamá el decreto de extradición, al finalizar el proceso judicial ante el Tribunal de Apelación de París el 23 de noviembre con la aprobación de la segunda demanda de extradición.
Noriega, que se considera "prisionero de guerra" después de estar detenido en Estados Unidos durante 21 años, ha cumplido en París una pena de siete años de cárcel por blanqueo de dinero del narcotráfico cometido en Francia entre diciembre de 1988 y su derrocamiento por las tropas estadounidenses en diciembre de 1989.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.