Obama conversa con representantes religiosos sobre programa de salud
<p>El plan busca ampliar la cobertura médica a los alrededor de 47 millones que carecen de ella, así como reducir los elevados costos de los seguros médicos.</p>
El Presidente de EE.UU., Barack Obama, continúa hoy la campaña a favor de su polémica reforma sanitaria con una vídeoconferencia con representantes religiosos que se retransmitirá en directo a través de internet.
El evento está patrocinado por más de 30 denominaciones religiosas y organizaciones que representan a millones de personas de distintos credos, desde evangélicos, a católicos, protestantes, judíos y musulmanes.
Entre los participantes están también personas como Karla Carranza, una joven de 15 años miembro de la catedral de la Inmaculada Concepción en Denver, Colorado, y cuya familia no tiene seguro médico.
El acto de hoy, que empezará a las 21.00 GMT irá seguido de otra vídeoconferencia mañana, a las 18.30 GMT, en la que Obama discutirá el tema con sus activistas más fieles agrupados en la red Organizing for America, el brazo de movilización de bases del Comité Nacional Demócrata que lo ayudó a ganar las elecciones.
El presidente tiene previsto desplazarse a la sede del Comité Nacional Demócrata donde estará acompañado de una pequeña audiencia y desde donde responderá a las preguntas de los integrantes de Organizing for America.
El plan de reforma de salud de la Casa Blanca que deberá debatir y ultimar el Congreso a la vuelta de su receso veraniego el 8 de septiembre busca ampliar la cobertura médica a los alrededor de 47 millones que carecen de ella, así como reducir los elevados costos de los seguros médicos.
La reforma contempla la puesta en marcha de un plan público de cobertura médica, uno de los asuntos más contenciosos en un país que contempla con recelo cualquier tipo de intervención gubernamental.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.