Ocho personas han fallecido en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo

Carabineros hizo un positivo balance, debido a que es esta misma fecha el año pasado se registraban 24 víctimas fatales. Para mañana se dispondrá de un amplio operativo policial para fiscalizar en carreteras el retorno de los automovilistas.




Carabineros cifró en ocho las personas fallecidas en lo que va de este fin de semana santo en accidentes carreteros, menos de la mitad de las que se produjeron en esta misma fecha el año pasado, cuando las víctimas fatales alcanzaban las 24.

"Dentro de estas ocho personas fallecidas hay tres peatones. De estos tres peatones hay dos que se expusieron lamentablemente en forma innecesaria a ser atropellados y lamentablemente fallecieron", señaló el Teniente Coronel de la 30a Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros, Oscar Vargas en canal CNN.

Se estima que durante este fin de semana largo han salido de la capital unos 180 mil vehículos y la mayor parte de ellos lo hicieron ayer. No obstante, este sábado se observa un importante flujo vehicular en la Ruta 68 y por ello Carabineros se mantiene fiscalizando en la carretera.

"Como vemos ahora en la mañana el flujo vehicular es bastante amplio, ha salido bastante vehículo ahora en la mañana", precisó Vargas quien añadió que ya "llevamos ocho personas fallecidas en accidentes de tránsito, esperamos que la cifra no suba nuevamente el día de hoy y mañana".

Por lo mismo, recalcó que las personas que transiten en las calzadas no se expongan a riesgos innecesarios y quienes retornen este domingo "que no ingieran bebidas alcohólicas, que mañana en la mañana cuando salgan temprano que lo hagan descansados, habiendo dormido bien en la noche anterior, (...) que transiten por la calzada derecha, que no hablen por teléfono celular, que enciendan las luces en carretera y por su puesto que usen el cinturón de seguridad".

Para mañana Carabineros dispondrá de un amplio operativo policial para fiscalizar en carreteras el retorno de los automovilistas.

Cabe recordar, que ya entró en vigencia la norma que obliga a los pasajeros de buses interurbanos a usar el cinturón de seguridad durante el viaje. Quienes no lo utilicen, se exponen a multas que pueden alcanzar los 60 mil pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.