OS-9 detiene a siete colombianos y una menor chilena por clonación de tarjetas bancarias en Providencia
La joven habría sido enamorada por un integrante de la banda hace un mes para hacerla cómplice en la instalación de los skimmer en los cajeros automáticos.<br><br>
Carabineros del OS-9 detuvo a siete colombiano y una menor chilena por instalar dispositivos para clonar tarjetas bancarias en cajeros automáticos de la comuna de Providencia.
En la investigación se estableció que los imputados conformaban una organización delictual dedicada a la instalación de Skimmer y Micro cámaras para la clonación de tarjetas de crédito o débito y su posterior uso fraudulento en cajeros automáticos.
Los dos primeros imputados, identificados como Anyelo Díaz López, 35 y Wilson Giraldo Gómez, 39, fueron arrestados cuando retiraban los dispositivos electrónicos de un cajero automático, ubicado en Avda. Providencia Nº 1460.
Posteriormente, los uniformados aprehendieron en el exterior de la citada sucursal bancaria a Víctor González, 37, Stiven Monsalve Castaño, 25, Juan Carlos Hernández Giraldo, 41 y Héctor Mario Culma Vargas, 32, por establecerse a través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la aludida entidad bancaria, su directa participación en la instalación de Skimmer los días 6, 7, 16 y 17.10.2013.
Más tarde, en Providencia, funcionarios del OS-9 detuvieron a Juan Camilo Duque Grajales, 25, y la menor B. S. Á. G., 17 en los instantes en que instalaban los dispositivos en el cajero automático de Avda. Providencia Nº 2158.
Los detenidos extranjeros hicieron ingreso al territorio nacional por el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en diferentes fechas. El detenido Héctor Mario Culma Vargas, mantiene una orden vigente de expulsión del país emanada de la Intendencia Regional de Valparaíso.
En el procedimiento se incautó dos Skimmer, lectores de bandas magnéticas y 3 Micro cámaras de grabación.
Los imputados, todos colombiano excepto la menor, quedaron a disposición del 8º Juzgado de Garantía de Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.