Ossandón por caso Kodama: "Ojalá que el Presidente y el ministro del Interior actúen rápido"
El vicepresidente de RN dijo que "esto se puede transformar perfectamente en un conflicto tan grave como el de la ex intendenta Van Rysselberghe".
El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, se refirió esta mañana al caso Kodama, que se originó a raíz de un acuerdo entre esa empresa y el Serviu por $17 mil millones por costos extra en la construcción de un corredor para el Transantiago.
Ossandón mostró su preocupación por el caso, especialmente luego que el PS pidiera la renuncia de la ministra Magdalena Matte, por las responsabilidades políticas que tendría. En ese sentido, el alcalde de Puente Alto comparó la situación con lo ocurrido con la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, tema que copó la agenda por cerca de dos meses.
"Esto se puede transformar perfectamente en un conflicto tan grave como el de la intendenta, y por eso ojalá que el Presidente de la República y el ministro del Interior actúen rápido, vean quiénes son responsables y tomen las medidas", dijo en radio ADN.
En la misma línea, según radio radio Cooperativa, aseguró que "políticamente, creo que el sartén ya no lo tiene la ministra, lo tiene el gobierno, el ministro del Interior y el Presidente".
"Esto se puede transformar en un problema político grave. Y después reclamamos que por qué nos afectan tanto las encuestas. La gente en la retina se queda con estos conflictos, con estos malos manejos y no con las cosas buenas que se han hecho", afirmó. En la misma línea, el edil dijo que se debe "hacer una investigación rápida y sacar a los responsables, que asuman sus responsabilidades políticas, caiga quien caiga".
Sin embargo, aclaró que "esto no se trata de cortarles la cabeza a todos los mandos medios para abajo y dejar la grande, si no hay pruebas concretas".
Respecto a la decisión de la ministra Matte de enviar todos los antecedentes al Ministerio Público, Ossandón dijo que "hubo un apresuramiento de algunas personas que le deben haber recomendado a la ministra tirar toda la carne a la parrilla para dar una señal de transparencia, y eso no es una señal de transparencia". Esto, según dijo, porque "quedó en la retina de todo el mundo que aquí hubo un arreglín, y perfectamente pudo haber habido imprudencia".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.