Pacquiao tras derrota por nocáut ante Márquez: "Nunca pensé en recibir el golpe definitivo"
El filipino asumió la derrota ante el mexicano diciendo que "así es el boxeo". Mientras, el azteca sostuvo que "lancé el golpe perfecto".
El ex campeón del mundo, el filipino Manny Pacquiao, sufrió el nocáut más espectacular, dramático y frustrante de su brillante carrera boxística al caer fulminado a la lona un segundo antes de que finalizase el sexto asalto de la cuarta pelea revancha que disputó contra el mexicano Juan Manuel Márquez.
Pacquiao, de 33 años, reconoció que lo sucedido forma parte del deporte del boxeo. "No tuve la suficiente precaución ante un rival nada fácil como ya ha demostrado en los 42 asaltos que hemos disputado desde 2004", comentó Pacquiao.
"Hice lo mejor sobre el cuadrilátero, pero esto es el deporte del boxeo. Esto es deporte", aseveró.
Pacquiao, que se llevó una bolsa de US$ 25 millones tras encajar la segunda derrota consecutiva (en junio pasado perdió por puntos con el estadounidense Timothy Bradley), explicó que había realizado una buena pelea hasta que Márquez le colocó la derecha demoledora que lo dejó nocáut.
"Dominaba la pelea y lo había alcanzado varias veces con golpes potentes en los dos últimos asaltos, pero buscaba el golpe el definitivo y nunca pensé que yo fuese el que lo recibiese", señaló Pacquiao, que cayó a la lona a pocos metros donde se encontraba viendo la pelea el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney y su esposa Ann.
En tanto, el promotor Bob Arum confirmó que Pacquiao al concluir el combate acudió a un hospital local de Las Vegas para someterse a un chequeo médico.
La euforia de Márquez: "Lancé el golpe perfecto"
Por su parte, el mexicano Juan Manuel Márquez aseguró que la victoria por nocáut ante el filipino se debió a que "lancé el golpe perfecto, que no fue sólo producto de la suerte sino de haberlo entrenado y trabajado durante mucho tiempo".
"Sabía que Manny (Pacquiao) podía dejarme fuera de combate en cualquier momento", admitió Márquez.
El azteca manifestó que "sabíamos que iba a ser un combate muy difícil, pero no imposible y trabajamos con esa confianza, al mejorar la fuerza física y la velocidad y el resultado no pudo ser mejor".
El púgil mexicano reconoció que, a pesar de la derrota, Pacquiao demostró que es un gran campeón y eso fue lo que le dijo cuando se recuperó de los efectos del nocáut.
"Al abrazarnos le dije que era un gran boxeador", destacó Márquez. "No he olvidado que me mandó a la lona cuatro veces en los tres combates anteriores".
La pelea -entre pesos welter- se disputó en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, ante 16.348 espectadores, y puso en juego el título del mundo de la OMB.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.