Padre de Neymar explica fichaje en Barcelona: "Es el equipo que combina más su estilo"
Neymar Da Silva, además, reveló que el cotizado futbolista desechó ofertas de otros cuatro elencos europeos para fichar finalmente en el elenco "culé".
Anoche se confirmó que Neymar finalmente fichará en Barcelona, según lo anunciaron tanto el elenco culé como el propio jugador a través de las redes sociales. Y quién explicó la decisión de privilegiar el equipo catalán sobre el interés de Real Madrid fue el padre del jugador.
"Eligió el equipo que combina más con su estilo", dijo Neymar Da Silva, padre y representante del futbolista,, quien agregó que la "joya" del Santos desechó además ofertas de otros cuatro equipos europeos para quedarse en el Barcelona.
Entusiasmado, Neymar no se aguantó hasta el domingo, como tenía previsto, para anunciarle a la hinchada del Santos su decisión, lo que pensaba hacer durante el partido ante el Flamengo -que será su pardido de despedida-, válido por la primera fecha del Campeonato Brasileño.
"¡Gente! Estoy aquí reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas aquí... Es que no voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona", manifestó Neymar.
Dijo que hizo hincapié en disputar el partido en Brasilia, para "tener la oportunidad de entrar una vez más con el 'manto' (como le dicen los santistas a su camiseta) y oír a la hinchada gritar mi nombre".
Agradeció a la "torcida" del Santos, "por estos nueve años increíbles", y juró que su sentimiento "por el club y por la hinchada nunca cambiará".
"Sólo un club como el Santos podría haberme proporcionado todo lo que viví dentro y fuera de la cancha. Agradezco a la maravillosa hinchada del 'Peixe' que me apoyó aún en los momentos difíciles", prosiguió.
La promesa del fútbol brasileño, en quien están depositadas buena parte de las esperanzas brasileñas en conquistar en casa el sexto título mundial, en Brasil 2014, admitió sentirse "triste" por la despedida y a la vez "alegre" por el nuevo desafío, con el cual cumplirá su sueño, revelado cuando tenía 13 años tras realizar una breve pasantía en el Barcelona, de defender a "un gran equipo español".
El "muchacho de oro" se despidió ayer de sus compañeros del Santos, minutos antes de participar de su último entrenamiento junto al equipo, el cual filmó con una minicámara colocada en su cabeza, regalo de uno de sus 12 patrocinadores. Al término de la práctica, Neymar abandonó el centro de entrenamientos "Rei Pelé" dejando una promesa escrita en la pared del vestuario: "Me voy pero volveré".
El valor de la transferencia del jugador, según el portal GloboEsporte, rondará los 35 millones de euros, monto que será dividido entre el Santos, que posee el 55 por ciento de los derechos del jugador, y dos grupos de inversores, DIS y Terceira Estrela Investimentos S.A., que poseen el 40 y el cinco por ciento de los derechos, respectivamente.
El salario del astro brasileño, añade el medio, será de unos siete millones de euros anuales, a los que se sumarán ganancias con publicidad entre otros ingresos.
Según la columnista Sonia Racy, del diario "O Estado de Sao Paulo", quien dio la primicia poco antes de conocerse la confirmación oficial, el valor total que el club español invertirá en el fichaje de Neymar incluyendo contrato, las partes que le corresponden respectivamente al Santos y a los grupos inversores, y los salarios del jugador durante los próximos cinco años, rondará un total de 120 millones de euros.
El contrato incluye además, según versiones de prensa, el compromiso de que Santos y Barcelona disputen dos partidos amistosos, uno en el Camp Nou y el otro en un estadio brasileño a ser definido.
En tanto, la versión electrónica del diario deportivo "Lance" informó que el Barcelona y el Santos llegaron a un acuerdo paralelo que establece que el club español tendrá preferencia en la compra de algunos jugadores de base.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.