Para Basualdo "los nervios le jugaron una mala pasada" a U. de Chile




Aunque podría ser uno de los factores, José Basualdo no apuntó al cansancio como una de las razones por las que su equipo cayó por la cuenta mínima ante Colo Colo en el superclásico del fútbol chileno.

El entrenador azul dijo que futbolísticamente su elenco no estuvo a la altura del que el miércoles derrotó a Internacional de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana.

"Uno puede planificar mil cosas pero lamentablemente no fue el ritmo y el equipo que tuvimos el miércoles. Pudimos controlar pero fue escaso... Ellos encontraron la diferencia en una pelota rara. Después corrimos detrás de un resultado que no pudimos lograr", declaró el entrenador azul.

Basualdo responsabilizó directamente al nivel individual de algunos de sus jugadores.

"Futbolísticamente, Contreras no estuvo a la altura. Con Díaz, perdieron mucho más de lo que ganaron. Ahí empezamos a perder. Al principio, Iturra y Montillo estuvieron muy desconectados... nada que ver con lo que veníamos haciendo", añadió el ex jugador.

Basualdo resumió en que fue otro equipo el que se presentó ante Colo Colo, pese a que el planteamiento táctico fue idéntico al del miércoles en Santa Laura.

"El planteamiento estuvo bueno y también malo. Pero fuimos otro equipo. A veces Walter Montillo fue muy individualista y no se juntó con los compañeros. Se fue muy golpeado por eso", completó el estratega.

Basualdo cerró diciendo que "tal vez los nervios les jugaron una mala pasada" a los jugadores y que "los clásicos hay que jugarlos con lo que pusieron en la vereda del frente, con más actitud".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.