Paraguay superó con lo justo a Bolivia y vuelve a encumbrarse
Con lo justo aunque no sufriendo Paraguay superó a Bolivia por la cuenta mínima en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, resultado que les permite renacer en las Eliminatorias y encumbrarse en la tabla de posiciones con 27 puntos.
Pese a los pergaminos guaraníes, el cuadro adiestrado por Gerardo Martino no pudo imponer sus términos ante un cuadro altiplánico que llegó a jugarse su última opción ante uno de los favoritos de las Eliminatorias.
Así, Paraguay apostó a su juego profundo aprovechando la eficacia de sus talentosos delanteros, pero la defensa boliviana siempre estuvo atenta para cerrar y despejar los balones.
Cuando se jugaban los descuentos de la primera mitad llegó quizás en el único fallo de los verdes, el cual terminó en el gol para los locales. Bejerano cometió un error fatal al derribar a Bonet en su área, lo que determinó penal para la "Albirroja", que luego Salvador Cabañas convirtió en gol con envidiable frialdad.
De ahí en más Paraguay se dedicó a administrar su ventaja y sentenciar el futuro de Bolivia en estas Eliminatorias, ya que con esta caída perdieron cualquier opción matemática de obtener un cupo para el Mundial de Sudáfrica.
Los locales, por su parte, logran su primer triunfo del año en Eliminatorias, y alcanzan 29 puntos que los deja provisoriamente como segundos en la tabla de posiciones, aunque a la espera de lo que pueda hacer Chile ante Venezuela.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.