Patrulla Militar disparó contra vehículo que no respetó toque de queda en Curicó

Los cuatro ocupantes del móvil fueron detenidos luego de comprobar que estaban en estado de ebriedad y por no acatar disposción militar.




Pasadas las cinco de la madrugada del domingo, en medio del toque de queda, un vehículo sedán transitaba con cuatro personas a bordo por las calles de la población Sarmiento de Curicó.

La patrulla militar que a esa hora vigilaba el sector intentó detener el vehículo, pero su conductor no tomó en cuenta las advertencias por lo que el militar a cargo de la patrulla disparó contra el automóvil sin causar lesiones a los ocupantes del móvil quienes fueron detenidos por circular en estado de ebriedad y horario de toque de queda.

La información fue confirmada por el jefe de zona catástrofe, general Bosco Pesse, quien indicó que a bordo del vehículo iban dos hombres y dos mujeres en evidente estado de ebriedad.

"Circulaba un vehículo particular con cuatro personas en estado de ebriedad con la patente delantera tapada el vehículo embiste la patrulla en forma agresiva no se detuvo frente al alto a viva voz, no se detuvo frente a los tiros a fogueo, por lo que el comandante de la patrulla hizo un tiro a los neumáticos , con la idea de detenerlo,  pero el tiro ingresa por un parabrisas posterior sin lamentar vidas humanas".

El general agregó que sólo en ese momento, el vehículo se detuvo y los ocupantes, identificados como A. Rojas (conductor) además de los acompañantes Lorena Martínez, José Díaz y A. Ponce San Martín,  fueron detenidos. Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía militar de San Fernando para determinar las eventuales responsabilidades que pudieran tener los integrantes de la patrulla, si es que las hubiese.

Finalmente, el general de Ejército recordó que "la recomendación es no deambular durante el toque de queda, mucho menos deambular o conducir en estado de ebriedad, no andar en actitudes sospechosas como circular con la patente oculta o situaciones similares, es decir dar cumplimiento a lo que está dispuesto en este estado de excepción para evitar por todos los medios que tengamos que lamentar una vida humana por una torpeza o por no cumplir lo que está ordenado".

De este modo el jefe de zona respaldó el actuar de los militares aduciendo que "la patrulla tomó todas las acciones preventivas que debían afrontarse frente a esta situación y lamentablemente esta gente no dio cumplimiento a ninguna de las advertencias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.