Pelé cumple 70 años en familia, mientras todo Brasil lo celebra

"O Rei", para muchos el mejor de todos, tiene una carrera de éxitos y un retiro animado por la diisputa con Maradona.




A Pelé no le molesta la atención pública ni los homenajes. Pero hoy, cuando cumple 70 años, prefiere estar en la intimidad de su familia, mientras los hinchas del fútbol, y especialmente los brasileños, celebran el cumpleaños de Edson Arantes do Nascimento, el mejor futbolista de la historia... Título que, en todo caso, los seguidores de Diego Maradona le siguen discutiendo.

"Pelé festejará sus 70 años de la misma manera que lo hizo los 69 años anteriores: solamente con su familia", anunció un portavoz del triple campeón del mundo.

De hecho, Pelé respondió con una carta-tipo a todas las solicitudes para este día: "Mis queridos hermanos: agradezco la invitación, pero el mejor regalo a mis 70 años es tener salud, reconocimiento y el amor de todos aquellos que me apoyaron e incentivaron por todos estos años en todas partes del mundo".

Nacido el 23 de octubre de 1940 en la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais, Edson Arantes do Nascimento se mudó con su familia a la ciudad de Baurú, en el interior de Sao Paulo, y a los 16 años jugó sus primeros partidos en el Baurú Atlético Club, donde recibió el apodo de Pelé. Un calificativo que no le gustaba.

"Al inicio no me gustó. Mi nombre era Edson. Llegué a pelearme por eso con un niño de la escuela... Me castigaron con dos días de suspensión y después de eso todos los demás pasaron a llamarme 'Pelé'", recordó una vez.

Para festejar los 70 años de Pelé, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que en los diez partidos de la trigésima primera jornada del Campeonato Brasileño se reaklizará un "homenaje inédito y especial para el mayor jugador del mundo". La jornada fue bautizada como "Ronda Pelé 70 años".

Según el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, cualquier homenaje para Pelé es pequeño ante la importancia la importancia del ex jugador, por la proyección mundial que le dio al fútbol y a la selección brasileña.

Santos, donde Pelé fue la gran figura en las décadas de 1960 y 1970, pidió a sus hinchas que asistan hoy al estadio para rendirle un homenaje especial al ídolo, en un partido para el que Neymar fue elegido por los hinchas para vestir una camisa con el número 70.

Además, varios jugadores, entrenadores y hasta los patrocinadores de la selección brasileña anunciaron diferentes formas de saluda al que consideran como el mayor ídolo nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.