"Pepenbauer", un tuiteo que no hizo gracia
Luis Larraín, presidente de Cruzados, no halló nada mejor que ironizar por twitter tras un fallo de José Rojas. La jugada le salió mal.
José Rojas no tuvo su mejor partido con la Selección el pasado viernes ante Perú. Incluso, él mismo lo reconoció dentro de Juan Pinto Durán, cuando se reencontró el equipo el sábado.
Lo que nunca imaginó el capitán de la "U" fue la repercusión que tendrían sus errores en tuiter, aunque es un blanco asiduo de los hinchas en la red social. Desde todos lados llegaron ataques al seleccionado nacional. Pero llamó la atención especialmente uno, que tuvo como protagonista al presidente de Cruzados, Luis Larraín. El directivo, quizás queriéndole tocar la oreja a un archirrival, ironizó con el defensor y escribió en su cuenta personal: "Pepenbauer", justo instantes después de que Rojas no pudo controlar un balón y que casi le cuesta un gol a la selección chilena. En cuestión de segundos, todos hacían ola con el dicho.
"Que un hincha escriba algo así, se entiende. Pero que un directivo, justamente del clásico rival del equipo donde juega el Pepe, ponga algo así, es en primer lugar inexplicable y al mismo tiempo sólo busca quedar bien con la gente de su club", comentan desde el interior de Juan Pinto Durán, donde anoche quedó concentrada la Selección para el partido de mañana con Bolivia.
Rojas prefierió guardar silencio con respecto al tema. De hecho, desde su entorno señalaron que recién se enteró ayer de lo que había escrito el timonel de la concesionaria que maneja los destinos de la UC.
Incluso, quienes estuvieron con el defensor durante el fin de semana reconocen que más le dolió el comentario de una persona, haciendo alusión a la muerte de su hijo, hecho ocurrido en abril pasado. Hasta la esposa del defensor, Patricia Peralta, salió a responderle al individuo, que horas más tarde borraría el tuit.
"Pepe es un tipo honesto, que se levanta honrado a trabajar. Eso no garantiza que las cosas salgan bien o mal. Pero que gente se preste para comentarios de ese calibre, sin medir el daño que pueden producir, no se entiende", apuntaron desde el entorno del futbolista.
Curiosamente, lejos de ganarse el aplauso de los hinchas de la UC, Larraín recibió el repudio generalizado. No sólo de quienes abrazan los mismos colores que el zaguero, sino que de sus propios fanáticos, que le conminaron a mirar hacia adentro antes de andar fijándose en temas ajenos a la institución.
"Nos da más rabia a los cruzados. Está la cagada en la UC, cero autocrítica y tiene tiempo para molestar a un rival", le espetó Felipe Oyarzún en twitter.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.