Pese a las expulsiones, Salas cuenta con el apoyo de Cruzados

La ANFP sólo amonestó al DT tras su nueva expulsión. En la UC respaldan al viñamarino.




"No voy a dejar de vivir el fútbol con la pasión que siento", dijo ayer Mario Salas respecto de sus expulsiones consecutivas ante Santiago Wanderers y Palestino. "No es tema en el club", dijeron sobre esto desde Universidad Católica. Finalmente, ayer el Tribunal de Disciplina  decidió no castigar al técnico de la UC y sólo lo amonestó por reincidir en su falta ante los árabes, desacreditando así las decisiones arbitrales relacionados con el comportamiento del DT. Sumado a esto, Cruzados le entregó su total apoyo.

"Estamos satisfechos con el trabajo y  profesionalismo de Salas. El reconoció que su expulsión fue merecida", decía la semana pasada Juan Tagle, director de Cruzados, luego de la salida del entrenador ante los caturros.

Días después, tras el vibrante triunfo ante Palestino, Tagle volvió a confirmar el apoyo del directorio: "Es emocionante cómo juega este equipo. Nada más que agregar".

Ayer, desde la interna del club, el mensaje oficial fue que no habrá una advertencia para el DT. De hecho, entre los directores el asunto se conversó ligeramente, pero el respaldo hacia Salas es, hasta el momento, irrevocable.

Aún así, ayer por la mañana el viñamarino evidenció arrepentimiento. "Debo tener  humildad para mejorar. Hay que tener altura de miras. Tengo que seguir creciendo como técnico. Soy responsable de mis actos ", dijo, y luego agregó: "No hay persecución. No puedo pensar que hay una predisposición (de los árbitros) para expulsarme. Fue algo accidental".

Desde el círculo íntimo del ex técnico de Huachipato descartan que la amonestación de la ANFP afecte la buena relación que hay entre él y la dirigencia.

"Hay un apoyo tremendo a lo que hace y representa Mario. Están muy contentos con él. Para ellos es algo puntual. Al menos nadie del club se le ha acercado a decirle algo con respecto a eso. El está muy tranquilo", revela un íntimo colaborador del adiestrador.

Por ahora, el Comandante tiene barra libre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.