Presidente de la Sofofa: "Bachelet fue una buena presidenta de Chile, así que no hay ni un problema con ella"
El nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann Von Mühlenbrock, señaló que el empresariado debe comprender a la nueva sociedad y desdramatiza la llegada de un gobierno de centroizquierda.
El nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Münlenbrock viajó junto al Presidente Sebastián Piñera en su última gira. En El Salvador, el empresario señaló que "me impresiona la energía y vitalidad del presidente"
Asimismo, Von Münlenbrock sostuvo a Qué Pasa que estamos en una "sociedad muy distinta, más empoderada y exigente (…) Si queremos ser un país desarrollado tenemos que transitar, y ser capaces de resolver en conjunto los problemas de una sociedad que está cambiando".
En este sentido, el titular de la Sofofa indicó que las perspectivas económicas del país no se verán influenciadas por un gobierno de izquierda o de derecha y aseguró que "yo no puedo asociar a la candidata o candidato de la Concertación a una eventual baja de crecimiento".
¿Le preocupa que algunos candidatos caigan en propuestas populistas?
Sí, eso siempre preocupa, porque éste es un país que lleva 23 años de democracia y creo que todos lo hemos hecho bien: políticos, empresarios, trabajadores… Y ese tremendo activo que tenemos como país no lo podemos poner en juego en una elección. La racionalidad se va a imponer, porque si miramos el pasado, nos ha ido bien, y no podemos reinventar otro país. Lo importante es que las instituciones hagan su pega. Los Sernac hagan su pega, que controlen, y si hay abusos hay que castigar a las empresas.
¿Qué le ha parecido el regreso de Bachelet?
No me sorprendió. Estaba dentro de lo que se esperaba. Ella fue una buena presidenta de Chile, así que no hay ni un problema con ella. En su gobierno, la acompañé a una gira a Japón y China. Ella es una persona muy agradable, sencilla y simple.
Sigue leyendo la entrevista en Qué Pasa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.