Presidente Lula debuta como columnista en 94 diarios brasileños

El Presidente brasileño atendió los interrogantes de tres personas que lo indagaron sobre los gastos para la Copa del Mundo de 2014, el caos en el sistema de salud pública, entre otros temas.




El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, debutó hoy como columnista en 94 diarios de Brasil al publicar este martes el primero de los artículos semanales en los que pretende responder a preguntas hechas por ciudadanos.

En la primera edición de la columna "El presidente responde", Lula atendió los interrogantes de tres personas que lo indagaron respectivamente, sobre los gastos para la Copa del Mundo de 2014, el caos en el sistema de salud pública y la forma de facilitar el pago de las personas interesadas en adquirir su primera vivienda.

La columna será publicada cada martes en los diarios que manifestaron interés en la iniciativa, que serán los encargados de enviarle a la Secretaría de Prensa de la Presidencia las preguntas que sus lectores desean que Lula responda.

Desde que asumió al poder, en enero de 2003, Lula mantiene el programa de radio semanal "Desayuno con el Presidente", en el que comenta asuntos de la actualidad nacional e internacional, y sus asesores de prensa trabajan en un proyecto para lanzar en internet el "Blog del Presidente", que puede comenzar a funcionar este mes.

En su respuesta a una profesora universitaria sobre cómo el Gobierno evitará un desborde en los gastos para las obras necesarias para la Copa de 2014, Lula aseguró que todas las inversiones serán planificadas en conjunto con los gobiernos regionales responsables y fiscalizadas por el Ministerio de Deportes para que "todo esté listo antes de 2014".

Al atender la carta de una pensionista interesada en facilidades para adquirir su primera casa, el gobernante dijo que analizará la posibilidad de que los interesados en subsidios estatales para vivienda puedan inscribirse en un sitio en internet.

En cuanto a la queja de una ama de casa sobre el caos en el sistema de salud, el jefe de Estado admitió los problemas como filas y dificultades para programar consultas o exámenes, y dijo que su Gobierno trabaja para superar las dificultades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.